Trámites ante extranjería con humanidad, seguridad y seriedad

No es fácil para el extranjero familiarizarse con la Administración española, ni comprender modos de presentación, requerimientos o trámites que llegan de las oficinas de Extranjería o del Ministerio de Justicia sobre Nacionalidad. Con pandemia o sin pandemia, el extranjero desea regularizar su situación en el país de acogida.

Sin embargo las Oficinas de extranjería, pese al esfuerzo de sus funcionarios, se ven colapsadas y muestran una conducta a veces fría y rígida pues su lenguaje son los reglamentos. El extranjero no comprende, se desorienta y desespera. Solo quiere estar en España, vivir y que le dejen vivir, trabajar y mantener buenas relaciones familiares y sociales.

Los españoles son hospitalarios y la inmensa mayoría acogerían la frase de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria:

La mayor parte de la gente es buena, es normal, con las lógicas debilidades humanas. Detesto a los que humillan a los más débiles y me irrita profundamente que algunos vuelquen sus iras contra los inmigrantes como causantes de los problemas que padecemos. Me duele que no tengamos un mínimo de memoria para recordar lo que hemos sido los españoles durante siglos.

Para facilitar los sueños de los extranjeros están las asociaciones de inmigrantes, las oenegés, las Fundaciones y los abogados. Desde Quesada Abogados (Servicios de Extranjería y Nacionalidad), con sede en Oviedo – Asturias- y servicio en toda España, aportamos nuestro granito de arena con esfuerzo para escuchar al extranjero que quiere tramitar su autorización o luchar frente a una sanción o expulsión. Y tras escucharle le brindaremos nuestro parecer y poner a su disposición la gestión telemática que puede facilitarle la solución del caso, como también puede enviar un breve resumen de su caso planteando sus dudas por correo electrónico a dudasdenacionalidad@gmail.com y contactaremos con usted para informarle de las posibles vías para defender sus intereses y el presupuesto orientativo sin compromiso.

Es verdad que ningún abogado ni asesor puede garantizarle totalmente el éxito pero al menos, Quesada Abogados (Servicios de Extranjería) le garantiza honradez y la mejor de las defensas para incrementar las probabilidades de éxito.

Nuestra divisa son las palabras de Tzvetan Todorov, quien fuere premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales:

… el extranjero no sólo es el otro, nosotros mismos lo fuimos o lo seremos, ayer o mañana, al albur de un destino incierto: cada uno de nosotros es un extranjero en potencia.(…) Ser civilizado significa ser capaz de reconocer plenamente la humanidad de los otros, aunque tengan rostros y hábitos distintos a los nuestros; saber ponerse en su lugar y mirarnos a nosotros mismos como desde fuera.

Publicado por Quesada Abogados Extranjería

Abogada vitalista y entusiasta del Derecho. www.nacionalidadyextranjeria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: