El arraigo laboral más cerca, gracias al Tribunal Supremo

Hasta ahora, para obtener autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo laboral, la Administración requería acreditarla exclusivamente mediante la existencia de una resolución judicial o administrativa de la inspección de trabajo que reconociese la relación laboral.

 Sin embargo, la reciente Sentencia de la Sala tercera del Tribunal Supremo de 25 de marzo de 2021, señala que la finalidad de esta vía de regularización de la situación es facilitar la regularización y no obstaculizarla, de manera que tras esta sentencia se admitirá con flexibilidad la acreditación.

 Por tanto,  para obtener tal autorización, dice expresamente la sentencia con sensibilidad «El precepto sólo exige, además de carecer de antecedentes penales, demostrar, dentro de los márgenes temporales que indica, «la existencia de relaciones laborales» sin distinción alguna, y eso incluye cualesquiera relaciones laborales, las clandestinas, hayan aflorado o no ante la Inspección o los Tribunales, y las no clandestinas, como las que hayan podido concertarse al amparo de anteriores autorizaciones de residencia cuya vigencia hubiera expirado».

Desde Quesada Abogados de Extranjería, con servicio para toda España, tramitamos expedientes de nacionalidad de forma telemática, así como recursos , arraigo, reagrupaciones familiares, y autorizaciones en general en materia de extranjería. Llamenos sin compromiso (984706522).


5 respuestas a «El arraigo laboral más cerca, gracias al Tribunal Supremo»

  1. Avatar de Walkiria Valdes ríos
    Walkiria Valdes ríos

    Hola buenas un paso mas .Solo cdo pudiera arraigar por mis nietos y poderlos traer junto a su mama y 👪 familia .Para mi y todos nuestro respeto .

    1. Avatar de Quesada Abogados Extranjería

      Muchas gracias Jefa eres clienta ejemplar gracias

  2. […] cualquier naturaleza, ya que la misma permitiría justificar una especial vinculación con España. Lo comentamos desde Quesada Abogados de […]

  3. […] la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo favorable a una interpretación amplia de los requisitos del arraigo laboral para poder obtener la autorización de residencia, las […]

  4. […] la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo favorable a una interpretación amplia de los requisitos del arraigo laboral para poder obtener la autorización de residencia, las […]

Deja un comentario

Descubre más desde Quesada Abogados Extranjería

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¿Cómo puedo ayudarle?