El Tribunal de Justicia Europeo flexibiliza los requisitos para obtener la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano europeo

En la reciente sentencia de 5 de mayo de 2022, el Tribunal europeo corrige el criterio restrictivo de la administración española a la hora de conceder la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano europeo a extranjero casado con española y con una hija en común.

En el caso, la administración denegó la autorización de residencia a un ciudadano peruano por no acreditar los recursos económicos de la ciudadana española para sí y para los miembros de su familia, pero el Tribunal europeo establece en su sentencia de 5 de mayo de 2022 (C-532/19):

Que es correcto pedir justificar las condiciones económicas de la española, pero el hecho de no tener suficiente NO ES MOTIVO para denegarlo pues se impone en interés del menor el examen de las circunstancias del caso y se presume – salvo prueba en contrario- una relación especial de dependencia “cuando el menor convive de forma estable con sus dos progenitores y, por lo tanto, ambos comparten diariamente la guarda y custodia así como la carga legal, afectiva y económica de ese menor

En suma, un paso adelante para facilitar la obtención de la tarjeta de residencia de familiar comunitario cuando hay hijos por medio, aunque no se acrediten medios económicos para sostenerlo por parte del ciudadano español.

Desde Quesada Abogados de Extranjería, con servicio para toda España, tramitamos expedientes de nacionalidad o de extranjería de forma telemática, así como recursos; todo tipo de solicitudes ante la Oficina de Extranjería, incluyendo cuestiones de arraigo, reagrupaciones familiares, y autorizaciones. Con eservicio para toda España, pues la distancia no es barrera en tiempos electrónicos, especialmente en materia de extranjería y nacionalidad, basado en la confianza, la diligencia y la profesionalidad. Contacte con nosotros: 984 706 522. ¡ Gracias por su confianza!

Publicado por Quesada Abogados Extranjería

Abogada vitalista y entusiasta del Derecho. www.nacionalidadyextranjeria.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: