El nuevo Plan de Choque para obtener la nacionalidad española te espera

Ante los casi trescientos mil expedientes de nacionalidad por residencia pendientes de resolución por el Ministerio de Justicia se ha aprobado por el Gobierno el segundo plan de choque (2021) para impulsar y agilizar la resolución de expedientes.

Para ello se aplicarán incentivos económicos a los funcionarios para que realicen horas extraordinarias para este trabajo extraordinario, lo que permitirá desatascar numerosos expedientes. De manera que serán los mismos funcionarios, ya especializados en su trabajo, quienes realicen el esfuerzo de verificar la documentación, requerir para su subsanación y notificar la resolución final.

Si la resolución esperada es estimatoria se pondrá fin a la angustia y zozobra del extranjero que cumplimentó hace largo tiempo su tramitación, y si existe un proceso judicial pendiente, posiblemente sus solicitudes serán objeto de atención prioritaria.

Con ello, es hora de estar alerta a la tramitación de los expedientes de nacionalidad o de solicitarla. La nacionalidad española por residencia no es algo graciable sino un derecho de aquellos que reúnen los requisitos.

Por eso, vendrán nuevos tiempos más ágiles en la tramitación y resolución de tales expedientes. Y podrán solicitarse nuevas nacionalidades sabiendo que irá más ágil su tramitación. Ello se deberá, de un lado, al esfuerzo del gobierno; de otro, a la labor de los abogados que tramitan telemáticamente las solicitudes, como el equipo de Quesada Abogados de Extranjería, pero sobre todo,  es de agradecer la paciencia de tantísimo extranjero que sabe que la ley está de su parte pero que la tramitación es lenta y costosa.

En suma, una buena iniciativa para que las ilusiones tengan su premio.

Desde Quesada Abogados de Extranjería, con servicio para toda España, tramitamos expedientes de nacionalidad de forma telemática, así como recursos , arraigo, reagrupaciones familiares, y autorizaciones en general en materia de extranjería. Llamenos sin compromiso (984706522).

Publicado por Quesada Abogados Extranjería

Abogada vitalista y entusiasta del Derecho. www.nacionalidadyextranjeria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: